Sección formativa

 

Etapa introductoria

 

- Visión sucinta de su vida

 

Sus fundaciones

- Culto Continuo

- Lámpara del Santuario

- El Centro Eucarístico

- La Adoración Nocturna

- Las Camareras de JS

 

Etapa inicial

 

- Introducción

- Culto Continuo

- Lampara del santuario

. Centro eucarístico

- La Adoración Nocturna

- Las Camareras de JS

 

Etapa intermedia

 

- Introducción

- Culto Continuo

- Lámpara del santuario

. Centro eucarístico

- La Adoración Nocturna

- Las Camareras de JS

 

 

Etapa complementaria

 

- Introducción

- Culto Continuo

- Lámpara del santuario

. Centro eucarístico

- La Adoración Nocturna

- Las Camareras de JS

 

 

Enlaces

   

Contacto : jpastorteresa@gmail.com

 

 

 

LUIS    DE TRELLES

SANTO Y APÓSTOL TEÓLOGO Y TROVADOR DE JESÚS SACRAMENTADO

SECCIÓN FORMATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN FORMATIVA

 

Una vez consolidada la etapa divulgativa, los redactores de esta página desean dar un paso más. Nos parece necesaria la tarea de divulgación emprendida por los que, de una u otra forma, han accedido al pensamiento de Trelles y constatar su santidad; santidad derivada de su fe profunda en Jesús Sacramentado, ante cuyo sagrario meditó, profundamente, sobre el Misterio eucarístico.

 

Ése Misterio condujo su vida, la inundó de fe, expandió su vocación en la esperanza y la derramó generosamente en la caridad.

 

Hay en España, y quizá fuera, innumerables páginas que divulgan la figura de Trelles; entre ellas www.trelles.es, la nuestra. Sin embargo no hemos visto ninguna que tome en consideración la tarea de estudiarla, sistemáticamente y en profundidad. Es cierto que www.fundaciontrelles.org emprendió y ha concluido la positio en la que se recoge, documentadamente, todo aquello de la vida de Don Luis de Trelles que exprese virtudes excelsas que permitan establecer, indubitablemente, que fue un Santo. La Adoración Nocturna en España lo tiene o debe tener como tal.   

 

Con ser lo que antecede necesario y de gran valor, reconocemos su insuficiencia. Los escritos de D. Luis, abundantísimos, están dispersos; sobre todo en la Lámpara del Santuario; en ellos traza la senda eucarística de perfección seglar. Los textos que constituyen un tratado eucarístico completísimo, los siembra, a voleo, a través de sus escritos en la Lámpara del Santuario y en la correspondencia intercambiada con los adoradores, consocios, como él les llama.

 

D. Luis ejerció en los adoradores una verdadera y fecunda "dirección espiritual". Su carácter seglar le impedía llamarla así. Probablemente ni él mismo supiera el alcance de su influencia ni ése fuera su propósito. Sin embargo, su aguda inteligencia, su profunda cultura religiosa y sus profundos conocimientos de las cosas del siglo, políticas, históricas, etcétera, se conjugaran para extraer, de dentro de sí y de la fuente adoradora, las expresiones adecuadas para que sus destinatarios percibieran la dirección espiritual, implícita en sus escritos. De ahí que el caudal que brotaba desde lo más íntimo de su ser, lo distribuyera fraccionadamente pero con una estructura completa.

 

La "faena" que emprendemos pretende discurrir por los escritos de Trelles,  penetrar en sus contenidos, recomponer sus piezas, clasificarlos y exponerlos cual tratado eucarístico que, suponemos, pretendió Trelles.

 

La metodología que seguiremos es socrático-cartesiana. Nos interrogaremos con las preguntas clave ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué?... de forma cíclica; desde lo  general a lo particular, partiendo de un núcleo central al que iremos cubriendo de sucesivas capas hasta conformar el fruto completo.

 

A esa "faena" están invitados todos los lectores que pretendan seguir el desarrollo de esta plan cíclico formativo, con sus preguntas, sus respuestas, sus reflexiones y sus indicaciones. Todas ellas serán bienvenidas.

 

En esta nueva derrota nos encomendamos a Jesús Sacramentado, a la Santísima Virgen y, privadamente, a D. Luis para que se manifieste su intercesión encomendándole nuestro propósito. 

 

Los contenidos de esta página se sintetizan en el esquema siguiente:

 

 

 

 

 

Etapa introductoria

Ir a sección divulgativa

 

Si te gusta el contenido de esta página. Difúndela.

Si deseas alguna aclaración o información complementaria de D. Luis de Trelles. Escríbenos.

Contacto :  jpastorteresa@gmail.com 

 

 

VOLVER